El Caserío del Tión, en Coirós, acoge una muestra de ballenas de Francisco Martínez-Pin

La Voz

COIRÓS

Martínez-Pin, con una de las piezas que expone en Coirós.
Martínez-Pin, con una de las piezas que expone en Coirós.

La exposición se podrá contemplar hasta el 5 de enero

05 dic 2025 . Actualizado a las 18:36 h.

Ballenas que parecen de Coirós es el título de la exposición que presenta Francisco Martínez-Pin estas Navidades en El Caserío de Tión, en Coirós. Desde este viernes hasta el 5 de enero, las esculturas de madera a flote y acero recuperado se podrán ver en este restaurante.

La muestra cuenta, además, con tres pinturas que plasman escenas relacionadas con la mar. Estas obras también están realizadas empleando materiales recuperados como soporte. «Independientemente del valor artístico que se le pueda dar a mis trabajos, me gustaría que el público tenga presente que mi intención es llamar la atención sobre la necesaria y urgente necesidad de cuidar el espacio marino», explica Francisco Martínez-Pin.

 Además de las esculturas realizadas con madera devuelta por el mar en O Pedrido y Miño, en el salón de El Caserío se muestra la silueta de un salmón atlántico de Chelo, realizado en acero recuperado y situado sobre una plancha de madera de encofrado usada. Con esta obra el autor pretende llamar la atención sobre esta especie, en grave peligro debido a la contaminación, a la sobrepesca y a capturas accidentales en artes de pesca.

Ballenas que parecen de Coirós se puede visitar de martes a domingo en horario de apertura del restaurante.