Greenalia proyecta un parque eólico en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras

La documentación está a exposición pública y la firma estima el coste en 15 millones

Imagen de un parque eólico de Greenalia en Vimianzo
Imagen de un parque eólico de Greenalia en Vimianzo

Aranga, Coirós, Oza-Cesuras

La Consellería de Economía somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación para la construcción del parque eólico Felga. Este proyecto de incidencia supramunicipal pretende instalarse entre Aranga, Coirós y Oza-Cesuras. Esta decisión ha sido publicada este miércoles en el DOG, y en ella se indica que es Greenalia Wind Power, S.L la promotora de un parque con una potencia de  21 MW. La empresa sitúa el coste de la instalación en 15.816.622 euros y su ejecución en ocho meses.

La puesta en marcha de esta iniciativa conllevaría la instalación de cinco aerogeneradores y la expropiación forzosa de los terrenos a ocupar.

La documentación del proyecto, según indican desde la consellería, estará a disposición de los interesados en las dependencias de la Sección de Energía de esta Jefatura Territorial de A Coruña de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación (calle Vicente Ferrer, núm. 2, 2ª planta, 15071 A Coruña, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, con cita previa en el correo electrónico seccion.enerxia.coruna@xunta.es o en los teléfonos 981 184 983 y 981 184 923), así como en los consistorios de Aranga, Coirós y Oza-Cesuras. Además, también se podrá consultar en el portal web de la Consellería de Economía.

El estudio de impacto ambiental del proyecto estará también disponible, durante el mismo plazo, en las dependencias de la Jefatura Territorial de A Coruña de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.

 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Greenalia proyecta un parque eólico en Aranga, Coirós y Oza-Cesuras