Busca desesperada de Lola, el guacamayo perdido en monte Xalo, en Carral

La Voz

CARRAL

Lola, el guacamayo perdido.
Lola, el guacamayo perdido. Cedida.

El animal se perdió a principios de este mes de diciembre

13 dic 2025 . Actualizado a las 18:19 h.

La familia de Lola, un guacamayo muy colorido, está desesperada por encontrar al animal. El ave se perdió el pasado 6 de diciembre en la zona de monte Xalo, en Carral, y desde entonces no hay noticias de ella.

«Estamos desesperados. Lola es un ave grande, colorida y muy llamativa. Cualquier ayuda será invaluable para que vuelva a casa», aseguran sus dueños.

La mascota mide alrededor de 80 centímetros, incluida la cola, y es muy reconocible: sabe decir «hola» y algunas otras palabras, y tiene un característico grito que hace imposible pasarla por alto.

Sus dueños han recorrido la zona, colocado carteles y difundido la noticia en redes sociales, pero aún no han logrado encontrarla. Por eso hacen un llamamiento urgente a toda la comunidad: cualquier información sobre Lola puede marcar la diferencia.

Dejan, además, un teléfono de contacto por si alguien la ve: 605 095 566. «Si la ves en un árbol o en un tejado, no intentes cogerla; llama, por favor», reza el cartel, que también indica que se ofrece una recompensa.