Una fiesta con mucha miga

La Voz

CARRAL

EDUARDO PEREZ

Los panaderos repartirán más de 4.000 raciones de bocadillos y miles de kilos de pan

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carral celebra este fin de semana su gran fiesta en la que el gran protagonista es un manjar tan cotidiano como delicioso y que en el municipio ha encontrado su propia denominación de origen: el pan.

Con el campo da feira como epicentro, todo Carral arderá en fiestas, ya que para la ocasión desde el Concello han organizado un sinfín de actividades que van desde una feria medieval hasta talleres de panadería para los más pequeños, pasando por actuaciones musicales con diferentes orquestas y charangas y espectáculos teatrales. La fiesta arrancará el sábado a las 11.00 horas, momento en que las ocho panaderías participantes empezarán a ofrecer los llamados bocadillos cardiosaludables, que tienen como ingredientes tomate, jamón serrano, aceite de oliva y, por supuesto, el mejor pan. La ración (un cuarto de bolla) costará 4 euros e incluye bebida. Se prevé que en total se despacharán más de 4.000 bocadillos.

Los alumnos del IES de Carral, por su parte, celebrarán el Festipán el domingo a las 12.00 horas, con la interpretación de la Muiñeira do Molete junto a la agrupación Catalmibre, y ofrecerán su propio pan, fruto de una investigación que han realizado en las aulas.