Roban un coche en O Temple, en Cambre, y lo abandonan en la siguiente calle al empezar a arder
CAMBRE
Todo apunta a que el fuego se inició por una mala manipulación del cableado para poder arrancarlo
18 nov 2025 . Actualizado a las 14:17 h.Los vecinos del paseo marítimo de O Temple se despertaron este martes de madrugada sobresaltados al oír pequeñas explosiones en el exterior. Al salir por las ventanas comprobaron que el ruido provenía de un coche que estaba ardiendo a la entrada de un garaje.
Al parecer, el vehículo había sido robado unos minutos antes de las 3 de la madrugada en la calle paralela, en Ramón Cabanillas, y todo apunta a que el fuego se inició por una mala manipulación del cableado para tratar de arrancarlo.
«Mi perro duerme en el salón y se alarmó con el ruido y vinos a avisarnos a la habitación. Cuando me asomé a la ventana ya vi el coche en llamas y llamé al 112. Los bomberos y la policía llegaron de inmediato y sofocaron el fuego sin mayor complicación», relato una vecina en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
Los cacos dejaron el vehículo a la entrada de un garaje a la altura del número 16, junto al bar Garimbas, y huyeron del lugar. Dos coches que se encontraban aparcados en el paseo resultaron afectados por el fuego, uno de ellos en un lateral y en la parte delantera, mientras que el otro, en la trasera.