Ya están aquí los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar se enfrentarán esta tarde a la lluvia intermitente que predice Meteogalicia

.

a coruña / la voz

Es el día. Esta noche los Reyes Magos visitarán las casas de A Coruña y la comarca para dejar los regalos. Pero antes participarán en las diferentes marchas previstas.

 A CORUÑA | Desde el Castrillón

17.30 horas • Este año la cabalgata parte desde la Avenida da Concordia hacia la calle Javier López López, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Costa da Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantones y la MarinaLa hora prevista de llegada a María Pita es a las 20 horas. Todo esto supondrá cortes de tráfico que empezarán a las 16 horas y que desaparecerán una vez pase la comitiva. Se establecen cinco puntos de accesibilidad para que puedan ver niños con problemas de movilidad. Se sitúan en Pérez Ardá, Cantón Grande (Afundación), Costa da Palloza, la Marina y María Pita. Además, se habilitará un punto de lactancia y cuidados en María Pita.

En la cabalgata participa un equipo humano de 282 personas, que velarán por la seguridad de los participantes y asistentes. En total se trata de 78 agentes de la Policía Local, seis del cuerpo de Bomberos, 45 de Protección Civil, 46 de la Cruz Roja, seis del 061 y 101 monitores. Junto a ellos se añaden las 15 personas de producción, las 98 de las compañías participantes en el espectáculo, tres del IMCE y 460 figurantes.

 CAMBRE | Final con chocolatada

17.00 • El recorrido empieza rúa Polígono de O Temple y sigue por Costa da Tapia, el colegio de O Graxal, las calles Pígara y Padre Feijóo, el paseo marítimo y la calle del Temple. Pasará también por A Barcala para llegar a Cambre a las 18.30 horas. Tras el acto habrá chocolatada en el Pabellón Sofía Toro.

 CULLEREDO | Salida de O Burgo

17 horas • La ruta se inicia en Juan Carlos I en O Burgo y va por Anxo Senra, Mosteiro de Carracedo, Alfonso VII, avenida de A Coruña, Ribados, Sanjurjo de Carricarte, Costa da Lonxa , N-550, Praza Sagrada Familia - Vila Melania, O Portádego, Ángel del Castillo, As Brañas, avenida de Fonteculler y praza Europa. Al final, fiesta con hinchables.

 OLEIROS | Recorrido de Dexo a Lorbé

17.00 horas • Oleiros plantea una cabalgata con salida desde la Casa do Pobo de Lorbé, recorriendo esta parroquia y Dexo. A las 18.30 horas actuará la Sociedad Cultural O Amanexo y habrá roscón y chocolate para los asistentes.

 SADA | Partida desde la Lonja

18.00 horas • La Lonxa será el kilómetro cero de la cabalgata, con un final previsto en el Pabellón de Deportes, a las 19.30 horas.

 BETANZO | Inicio en Concepción Arenal

18.00 horas • Los Reyes pasarán por las principales calles de la ciudad, teniendo su arranque en Concepción Arenal.

 OTRAS LOCALIDADES | Curtis, Coirós y Bergondo

La cabalgata de Curtis saldrá a las 16.45 horas de la Casa do Concello de Teixeiro y desde la Estación de Tren de Curtis. En Coirós habrá visitas en el local social de Queirís (16 horas, residencia Fonte do Santo (16.40) y Santa María de Ois (17). En Bergondo, saldrá a las 15.30 de Moruxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya están aquí los Reyes Magos