Sin mesas libres para el Día del Padre

Brais Capelán A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

CESAR QUIAN

Algunos locales de la ciudad y sus alrededores llevan semanas con todas sus sillas ocupadas para mañana

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Completos. Así estarán muchos de los restaurantes de la ciudad y sus alrededores mañana. ¿El motivo? El Día del Padre. Para más inri, esta jornada tan señalada coincide en día festivo y con la ciudad volcada con el derbi entre el Dépor y el Celta. Apenas quedan mesas disponibles en muchos de los restaurantes más frecuentados de la zona.

 En el restaurante Mirador de San Pedro la previsión es que se completen las mesas hoy mismo. El establecimiento, que tiene una capacidad de 150 personas, normalmente se llena para esta celebración. Al otro lado del paseo, en el restaurante Domus, también están a punto de colgar el cartel de completo. Este será el primer Día del Padre para su nueva dirección, que cuenta con un aforo de 100 comensales. También en la ciudad, en el restaurante italiano La Mafia, en la plaza de Lugo, han notado una mayor demanda que en años anteriores, sobre todo, «de mesas grandes». «Nosotros llevamos días completos. Es lo habitual, y mucho más en festivo», señala Ricardo Ventura, propietario del restaurante Ricardo, que dará cobijo a 102 comensales.

En el Pantano de Cecebre ya hay más de 300 reservas y esperan llegar a las 400 o 500 personas, mejorando los datos de años pasados. En Mera, la Casa do Arxentino solo tenía ayer disponibles las mesas de la terraza. Ya hace dos semanas que no tienen asientos libres en el interior del local, ya que «en estas fechas, la gente reserva con tiempo». Por otro lado, en Cabanas, Casa Celia lleva anotando reservas desde hace 20 días y ya casi tiene sus 300 sillas completas.

Pero no todos los restaurantes están abiertos a reservas para este día tan señalado. En el Pazo de Santa Cruz de Mondoi tienen un evento programado y no guardarán mesas para mañana.