Detenido un vecino de Betanzos con orden judicial cuando conducía un coche robado en A Coruña

La Voz

BETANZOS

Agentes de la Policía Local de Betanzos en uno de sus coches patrulla.
Agentes de la Policía Local de Betanzos en uno de sus coches patrulla. MARCOS MÍGUEZ

Su actitud sospechosa, cuando quería cambiar una rueda en plena calzada, despertó las sospechas de los vecinos

10 ene 2026 . Actualizado a las 13:23 h.

La Policía Local de Betanzos detuvo en las últimas horas a un hombre, D.B.V., vecino de la localidad, sobre el que pesaba una orden de detención del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos. La intervención se produjo en la calle Úrsula Meléndez de Texeda, donde el individuo intentaba cambiar la rueda pinchada de un vehículo en plena calzada.

La actitud sospechosa del hombre llamó la atención de un vecino, que alertó a la Policía Local. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el automóvil había sido sustraído en A Coruña tras un descuido de su propietario, que había dejado las llaves puestas en el contacto.

Durante la identificación, los agentes confirmaron además que D.B.V. tenía en vigor una orden de detención emitida por el Juzgado de Betanzos. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar si el arrestado pudo estar implicado en otros hechos delictivos registrados recientemente en la zona.