El aerostato surcó los cielos unos 80 minutos antes de caer en una zona de monte en Xora, a menos de 10 kilómetros de distancia
17 ago 2024 . Actualizado a las 17:21 h.Cuando a las 00.49 horas el globo de Betanzos emprendió el vuelo, llenando de júbilo la plaza García Naveira y cumpliendo una tradición que se remonta a hace 149 años la pregunta que todo el público se hacía era dónde caería.
Pasadas las dos de la mañana, tras un vuelo que poco más de 80 minutos, lo que quedaba del aerostato acabó en una zona de monte en Xora, en el cercano municipio de Coirós y a menos de diez kilómetros de distancia. Miembros del servicio de Protección Civil de Betanzos realizaron el seguimiento del aerostato y este sábado por la mañana retiraron los restos, que quedaron enganchados en la copa de un árbol. Por las imágenes del aerostato quedó bastante entero tras su periplo.
El viaje del globo de papel más grande de mundo y símbolo indiscutible del San Roque brigantino fue corto debido a la falta de viento. La expectación de esta tradición brigantina fue máxima este viernes, ya que el año pasado no había salido y todos querían volver a verlo girar en la plaza y elevarse sobre la Ciudad de los Caballeros.