La sede cultural de Santo Domingo de Betanzos llevará el nombre de Vicente de la Fuente

La Voz A CORUÑA

BETANZOS

Foto de archivo de Vicente de la Fuente García (Betanzos, 1934) durante su participación en el documental de Televisión de Galicia «Irmáns García Naveira: os filántropos de Betanzos» emitido en enero del 2020.
Foto de archivo de Vicente de la Fuente García (Betanzos, 1934) durante su participación en el documental de Televisión de Galicia «Irmáns García Naveira: os filántropos de Betanzos» emitido en enero del 2020. TVG

La alcaldesa propondrá el reconocimiento al exregidor, que recuperó el archivo y la biblioteca y creó el Museo das Mariñas en la primera corporación democrática

27 dic 2021 . Actualizado a las 10:11 h.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, propondrá en la próxima reunión de la comisión municipal de Distinciones y Nomenclátor que el edificio cultural Santo Domingo lleve el nombre del exalcalde Vicente de la Fuente García, fallecido el 22 de diciembre a los 87 años. Tras decretar tres días de luto oficial, Barral anunció su intención de que el edificio que alberga el Museo das Mariñas, el Archivo y la biblioteca pase a denominarse Centro Cultural Vicente de la Fuente. En su mandato entre 1979 y 1983, el también empresario recuperó el Archivo Municipal, la biblioteca y el Anuario Brigantino, y en febrero del 1983 creó el Museo das Mariñas, integrado todo en el mismo edificio.

La alcaldesa señaló que De la Fuente debe «tener su sitio y reconocimiento en la ciudad» por su labor precursora y recalcó que el Concello encontró siempre en él apoyo y colaboración en los actos institucionales. «Siempre se mostró colaborador, siempre estuvo preocupado por la situación municipal y siempre mostró gran respeto por la institución», destacó.