Obras de mejora en las calles Nova y Hórreo del casco histórico de Betanzos

d. v. BETANZOS

BETANZOS

Las obras conllevan una inversión de 120.000 euros

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno brigantino continúa el plan de mejora de viales en el casco histórico con una actuación en la rúa Nova y rúa Hórreo por valor de 120.000 euros. Con ellas, se da continuidad a actuaciones similares realizadas en la zona, según explicó ayer la alcaldesa, María Barral, que visitó los trabajos junto al concejal de Obras, Diego Fernández, y técnicos municipales. La adjudicación está incluida en el Plan Único 2019 de la Diputación.

Los trabajos prevén la demolición del pavimento actual, así como la excavación de zanjas para la colocación de los nuevos servicios de saneamiento, pluviales y abastecimiento, «dentro de un proyecto que pretende contribuir a reforzar los valores arquitectónicos y espaciales contribuyendo así a su revalorización patrimonial, social y turística, además por supuesto de optimizar el funcionamiento de las instalaciones urbanas», indican desde el consistorio.

De la obra se avanza que la red de saneamiento será separativa, sustituyendo la actual canalización de hormigón por tubería de PVC, realizándose una nueva red de recogida de aguas pluviales, y la pavimentación de la calle se realizará con losas de granito en todo su trazado incluyendo la banda de rodadura de los vehículos.

Además, se renovará todo el parque de señalización urbana sobre postes metálicos, así como instalación de papeleras y bolardos fijos. Se plantean este tipo de bolardo, en los laterales de la acera anexos a los pasos de peatones con el objetivo de evitar la invasión de los mismos por parte de los vehículos.