Un pasatiempo a cubierto

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

El Concello de Betanzos invertirá 200.000 euros en poner techo al parque infantil, que tendrá además nueva iluminación

18 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos cubrirá su primer parque infantil. Será el de O Pasatempo, con una inversión de 200.000 euros. El objetivo es que los trabajos se ejecuten lo antes posible para contar con una zona cubierta que pueda utilizarse a lo largo del año con independencia de la meteorología, según explicó la alcaldesa, María Barral. El proyecto recoge la instalación de cuatro cubiertas para diferentes zonas de juego existentes en el parque, ejecutadas con elementos de cubrición textiles en diferentes colores y estructura de soporte conformada por perfiles y cables de acero galvanizado.

Por otro lado, se diseña también la disposición de una iluminación interior y perimetral de cada una de las zonas de juego cubiertas, permitiendo de este modo el aumento del tiempo de disfrute de las instalaciones del parque infantil.

La primera edil indicó que se trata de una actuación que, como otras de las incluidas con cargo al remanente de tesorería, responden a acuerdos plenarios o peticiones realizadas por los vecinos, algunas recogidas en el programa de presupuestos participativos.