Recogen un perro en Bergondo cegado por su propio pelo

Antón S. Rodríguez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Servigal trasladó a las autoridades el pésimo estado del animal, «por si procede iniciar acciones legales»

04 abr 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

Aunque el personal de lacería de Servigal ya ha visto de todo, de vez en cuando surge el caso algún perro que les encoge el alma. Así acaba de ocurrir en el lugar de Raxás, en Bergondo, junto a la N-VI. Allí se encontraron lo que tildaron de «caso de abandono extremo». «Su situación era tal que para higienizarlo hubo que sedarlo», explican desde Servigal, responsable de la recogida de perros en los municipios del Consorcio das Mariñas.

El perro estaba atado a una valla y junto a un recipiente de comida. El pelo estaba en tal grado de descuido que los flecos enmarañados le impedían caminar con comodidad e incluso ver. «Tal era el espesor del pelaje que apenas podíamos saber el aspecto del animal», indican.

Una vez trasladado a la sede de Servigal en Abegondo, se vieron en la obligación de sedarlo para poder proceder a quitarle todas las rastas acumuladas. Posteriormente se desparasitó interna y externamente. «Actualmente, el perro está en perfectas condiciones aunque arrastra como secuela la irritación de la piel», indican desde Servigal, que ya ha trasladado a las autoridades competentes el caso de este animal «por si se pudiera iniciar algún tipo de acción legal».