Acude a una clínica dental en A Coruña y pide un crédito con nombre ficticio de 3.700 euros que nunca devolvió

A CORUÑA

El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebrará en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña CESAR QUIAN

La Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de cárcel por ser reincidente

09 ene 2026 . Actualizado a las 14:51 h.

Un hombre de 30 años y con numerosos antecedentes por estafa volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Le vuelven a imputar el mismo delito por el que la Fiscalía pide que sea condenado a 6 años de prisión.

Según sostiene la acusación pública, el acusado, «con la finalidad de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, acudió el 1 de septiembre del 2022 a una clínica dental». Se presentó con otra identidad a la suya «y tras diversas consultas hasta el 6 de marzo del 2023, solicitó un tratamiento de implantología dental». Aparentando una solvencia que no tenía, «contrató un préstamo el 21 de septiembre por importe de 3.091 euros con una entidad financiera con el nombre ficticio que usó en la clínica, «aportando una copia de su DNI y dos nóminas, que había conseguido mediante engaño».

El acusado recibió el préstamo que nunca tuvo intención de devolver, e ingresó el dinero en su patrimonio, no pagando ninguna de las 48 cuotas con la referida entidad.

Aparte de la pena de cárcel, la Fiscalía exige al procesado que debe indemnizar a la entidad financiera en 3.761 euros y otros 3.000 a la persona a la que suplantó para pedir el crédito.