El mar arrasa parte de la duna de contención de Riazor, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Mar embravecido en A Coruña
Mar embravecido en A Coruña Ángel Manso

La barrera de arena natural aguantó en la zona más próxima al Playa Club

19 dic 2025 . Actualizado a las 13:34 h.

La alerta naranja que hay activada en el mar hasta la medianoche de este viernes ha arrasado la duna de contención de Riazor en la zona más próxima a la coraza. La pleamar de las 3.37 y la fuerza del mar de las últimas horas dejó prácticamente lisa la playa en esa parte e incluso arrastró parte de la arena hasta el paseo marítimo. Sin embargo, la barrera natural todavía resiste en la zona más cercana al Playa Club. 

A las 9.49 horas se registró la primera de las dos bajamares de este viernes y en ese momento, las olas alcanzaban y salpicaban la parte superior de la coraza y de la explanada de Las Esclavas. Aunque los parques, jardines y también las playas permanecen cerrados, hubo quien se animó a pasear durante la mañana tanto por Riazor como por el Orzán. «El mar está muy bonito, me encanta verlo cuando está así. Es precioso, pero hay que verlo desde arriba», comentó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, Igor, un ucraniano que lleva cuatro años viviendo en A Coruña. 

Durante la jornada del jueves, la estación meteorológica situada en el dique de abrigo recogió 34,8 litros por metro cuadrado de lluvia y una racha máxima de 112,50 kilómetros por hora, unos valores que este viernes fueron muchos más amables gracias a la tregua meteorológica.