El pregón correrá a cargo del cocinero Pablo Gallego
28 sep 2025 . Actualizado a las 17:51 h.Las fiestas de los barrios de A Coruña continúan el próximo fin de semana con las celebraciones de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad. Los festejos se desarrollarán en la Ciudad Vieja, con numerosas actividades para todos los públicos. Estas fiestas de barrio están financiadas por el Ayuntamiento a través del plan de apoyo a las entidades vecinales para la celebración de sus fiestas patronales, una línea de subvenciones que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros para todas las celebraciones tradicionales de los barrios.
«Desde o Goberno de Inés Rey apostamos este ano por mellorar o proceso de concesión de axudas para que os diferentes barrios celebren as súas festas, dándolle ás asociacións unha maior autonomía para que confeccionen os programas», señaló Gonzalo Castro.
Los festejos en la Ciudad Vieja comenzarán el viernes 3 de octubre en la plaza de Azcárraga. A las 19:30 horas, el grupo coruñés Amizades ofrecerá un concierto que precederá al pregón del reconocido cocinero Pablo Gallego, previsto para las 20:45. A continuación, habrá otras dos actuaciones musicales en Azcárraga: La Tercera República y McKuin. Ya a las 00:15 horas, en la plaza de la Constitución, actuará Gadoupa.
El sábado 4, la jornada arrancará a las 12:45 horas en Azcárraga con el concierto de Xilo y Carlos, acompañado de una pulpeira. La sesión vermú se celebrará a partir de las 14:00 horas en la Porta de Aires con el grupo The Cauce. Por la tarde, a las 17:00, habrá una actuación del Mago Román para todos los públicos en la plaza de Azcárraga. Por la noche, a partir de las 21:00, subirán al escenario en Azcárraga MU2, banda tributo a U2, y Alga, cerrando la jornada DJ Pukas a las 00:15 en la plaza de la Constitución.
El domingo 5, a las 12:00 horas, se celebrará una actuación especial de la Banda Municipal de Música de A Coruña, acompañada por la Asociación Cultural Donaire, en la plaza de la Constitución. El broche final lo pondrá una sesión vermú con el grupo Clandestinos en la calle Capitán Troncoso.