Colapso en Alfonso Molina y A Zapateira, en A Coruña, por accidentes y la vuelta al cole

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Retenciones en los cuatro carriles en sentido entrada a A Coruña
Retenciones en los cuatro carriles en sentido entrada a A Coruña DGT

En sentido entrada, dos turismos protagonizaron un alcance a la altura de la gasolinera, lo que obligó a la Policía Local a desplazar a los vehículos hasta una parada de autobús próxima al desvío de Matogrande

11 sep 2025 . Actualizado a las 09:28 h.

La jornada de este jueves comenzó con importantes retenciones en las principales vías de acceso y salida de A Coruña. Alfonso Molina volvió a convertirse en el epicentro del colapso, con atascos «colosales» a primera hora de la mañana, tanto en sentido entrada como en salida de la ciudad.

En dirección salida, un camión de gran tamaño se averió a la altura del Carrefour, permaneciendo más de una hora detenido en el arcén y ocupando parcialmente un carril. Aunque estaba correctamente señalizado, la incidencia redujo la capacidad de la vía y provocó retenciones kilométricas.

Un camión sufrió una avería en sentido salida de la ciudad
Un camión sufrió una avería en sentido salida de la ciudad Pauli González

En sentido entrada, dos turismos protagonizaron un alcance a la altura de la gasolinera, lo que obligó a la Policía Local a desplazar a los vehículos hasta una parada de autobús próxima al desvío de Matogrande. El incidente, sin heridos y resuelto en unos diez minutos, agravó aún más la circulación en una vía ya saturada a esas horas.

Dos coches tuvieron que parar a la altura de la parada de bus de Alfonso Molina tras sufrir un accidente
Dos coches tuvieron que parar a la altura de la parada de bus de Alfonso Molina tras sufrir un accidente Pauli González

A las dificultades en Alfonso Molina se sumó otro punto crítico: la subida a A Zapateira. Allí, el inicio del curso escolar volvió a dejar escenas de tráfico paralizado desde primera hora. Vecinos y trabajadores de la zona señalan que la apertura de un nuevo colegio este curso ha añadido todavía más presión a un vial que ya soporta cada septiembre un notable incremento de vehículos.

El acceso al campus universitario y a los distintos centros educativos de la zona se convirtió en un embudo: las caravanas se formaban tanto por la carretera intercentros como por las incorporaciones desde la tercera ronda o la subida tradicional desde la zona de la CocaCola. Los autobuses también sufrieron importantes retrasos, especialmente en los giros conflictivos para acceder al campus.