La Consellería do Medio Rural ha confirmado que el fuego se ha estabilizado sobre las 17.00 horas. Las llamas calcinaron cuatro hectáreas y obligaron a cortar la N-6 por humo varios minutos
07 ago 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Un incendio forestal declarado en la tarde de este jueves afectó a la parroquia de Santa María de Ois, en el municipio coruñés de Coirós, en una zona próxima al término municipal de Aranga. La Consellería do Medio Rural confirmó que el fuego se activó pasadas las 14.00 horas y se estabilizó sobre las 17.00. También añadieron que no se vio afectado ningún núcleo de población. La columna de humo obligó a cortar la N-6 durante varios minutos.
De inmediato, se movilizaron cuatro técnicos, dos agentes, ocho brigadas, tres motobombas, seis helicópteros e cuatro hidroaviones que trabajaron en las labores de extinción.
La zona presenta una importante masa forestal, lo que obligó a desplegar medios aéreos para apoyar los trabajos en tierra. Medio Rural detalló que las llamas calcinaron sobre cuatro hectáreas.