Dos dragones navegan en A Coruña por Cris París Padilla, víctima de cáncer de mama: «Nos ha dejado un vacío tremendo»

La Voz

A CORUÑA

Bolboretas Coruña Dragon Boat BCS le rinde un homenaje a la vecina de Monte Alto que dirigió el colegio Canosa-Rus y murió a los 42 años

12 may 2024 . Actualizado a las 13:51 h.

Cris París Padilla falleció el 4 de febrero con 42 años y dejó «un vacío tremendo» en Bolboretas Coruña Dragon Boat BCS. La huella de esta vecina de Monte Alto ( A Coruña), que fue directora del colegio Canosa-Rus (Coristanco), en la asociación de la que forman parte una treintena de mujeres que pasaron por un cáncer de mama permanece entre sus compañeras. Por eso, este domingo le rindieron un homenaje al son de La Fiesta, la canción de Pedro Capó que siempre tarareaba.

A bordo de los dos dragon boat, uno con capacidad para 22 personas y otro para 12, salieron de Marina Coruña para completar una vuelta en el entorno del dique y concluir su recorrido junto a la torre de control. «Estas embarcaciones son parecidas a las piraguas, tienen su origen en China y para las que hemos sobrevivido a un cáncer de pecho nos permiten hacer un ejercicio que nos ayuda mucho en las secuelas que deja la operación, como el linfedema», explica Montse.

Con ellas palearon kayaks de Píntega y colaboraron los clubes de piragüismo KDM y Folixa, también familiares de Cris. Por ella y por tantas mujeres lanzaron al mar claves blancos.