Dos jabalíes se cuelan en el párking de Os Mallos, en A Coruña: «Eran dos buenos bichos»

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Uno de los trabajadores se llevó el susto sobre las dos de la madrugada de este miércoles

17 ago 2023 . Actualizado a las 18:26 h.

«Eran dos buenos bichos», sentenciaba este miércoles uno de los empleados del párking de Os Mallos. Su compañero que hace el turno de noche se llevó un buen susto al contemplar desde la cabina de cobro cómo dos ejemplares adultos de jabalí bajaban por una de las rampas. «Fue sobre las dos de la madrugada. Por suerte estaba dentro y no le pasó nada», explica José Salgado, responsable del aparcamiento. «Se recorrieron todo durante unos 25 minutos. El trabajador los iba siguiendo desde la cabina por las cámaras de seguridad», añadió.

Pese a que ya es común ver a estos animales por distintos barrios y viales de la ciudad, Salgado indicó que es la primera vez que le ocurre algo así. «Empezaron por la primera planta y bajaron hasta la segunda. Lo recorrieron todo olisqueando las papeleras que tenemos en busca de comida. A veces hay personas que tiran restos en ellas y ese olor pudo llamar su interés por bajar al subsuelo», argumentó el gerente.

El empleado llamó a la Policía Local para ver cómo había que proceder para retirar a los ejemplares, pero, por suerte, estos acabaron marchando del lugar sin ninguna ayuda externa. «Entraron por una rampa y salieron por otra sin causar ningún daño material ni personal», destaca Salgado. El propietario pasó esos minutos con tensión, por temor a que golpeasen algún coche. «Por las noches nos suelen bajar a dormir los gatos que hay en la plaza de Padre Rubinos. Entonces tenía miedo de que estos asustasen a los jabalíes y estos chocasen contra alguno de los turismos estacionados», precisó.

Por otra parte, el gerente del párking volvió a expresar su malestar por los problemas de convivencia que hay con los locales comerciales que hay justo al lado del acceso al aparcamiento. «Es la cruz que tenemos. Los dos establecimientos se pasan toda la noche abiertos y por la mañana nuestra trabajadora de limpieza llena dos bolsas con la basura que dejan tirada en la rampa», indicó Salgado.