Más de 7.300 plazas en los campamentos municipales, cien más que en el 2022

La Voz A CORUÑA/ LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de un campamento deportivo realizado en agosto del 2022
Imagen de un campamento deportivo realizado en agosto del 2022 CESAR QUIAN

Las prescripciones deben realizarse entre el 22 y el 24 de este mes de forma telemática a través de la ficha específica que se habilitará en la web del Ayuntamiento

12 may 2023 . Actualizado a las 18:16 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ofrecerá este verano 7.361 plazas en los campamentos infantiles. Son un centenar más que las del pasado año para facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares.

Destaca el incremento de plazas en los Campacoles, organizados en colaboración con las AMPA de la ciudad. La oferta se realizará en ocho centros escolares, uno más que en el 2022. Asimismo, la programación contempla los campamentos de inglés Summer Talk. Igualmente, aumentan las plazas en la Escola de Verán de la Oficina Municipal de Información ao Consumidor (OMIC), unos campamentos gratuitos para que los niños puedan aprender, de forma divertida pautas de consumo responsable.

El mayor número de plazas se oferta en los campamentos urbanos en los centros cívicos y los que acogerán a diario el colegio Calasanz, además de los tradicionales de pernoctación, que este verano se realizarán en el albergue rural Vilariño de Conso, en Ourense. La programación se completa con las actividades deportivas que se realizarán en Riazor, la Ciudad Deportiva de la Torre y los pabellones de Barrio de las Flores y Novo Mesoiro. Estos campamentos van dirigidos a menores de 12 a 17 años.

Las prescripciones deben realizarse entre el 22 y el 24 de este mes de forma telemática a través de la ficha específica que se habilitará en la web del Ayuntamiento. El día 29 se darán a conocer las listas de admitidos, mientras que las subsanaciones deberán realizarse el 30 y el 31 y el sorteo tendrá lugar el 1 de junio. Los admitidos se conocerán el 6.