El Encontro Mundial de Humorismo vendió más de 8.300 entradas en un día

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ante la masiva respuesta del público, el EMHU ha programado una nueva función para «Animus locandi» y «Humoris causa»

10 mar 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

El Encontro Mundial de Humorismo vendió más de 8.300 entradas en las primeras 24 horas desde que se activó este jueves, a las 12.00 horas de la mañana, la posibilidad de adquirir las localidades y abonos de las sesiones de pago del EMHU 2023. La cifra supera los datos de salida de la pasada edición, que contaba con espectáculos de gran formato en el Coliseum.

En el momento de la apertura del servicio, la plataforma web ataquilla.com colapsó ante la masiva respuesta del público. En cuestión de minutos se agotaron las entradas disponibles para los espectáculos Estirando el chicle en un castillo, La capital del pecado 2.0, de Juan Dávila, o Buenismo Show. Para la función de Quique Peinado, Henar Álvarez y Manuel Burque, que supondrá el estreno del espectáculo en Galicia, ya no quedan entradas individuales disponibles, pero sí que se podrá asistir al adquirir alguno de los abonos del EMHU que incluyen la propuesta.

En una situación semejante a la de Buenismo Show están La Ruina, Fantastic Colofón o Animus Iocandi, la nueva gala de esta edición, programada para el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas, y que contará con Ana Morgade, Eva Soriano, Leo Harlem y Silvia Abril.

Suman una nueva función por la tarde

Precisamente, ante la amplia demanda de esta cita y de la sesión del 29 de abril de Humoris causa (con Dani Rovira, Eva Hache, Javier Cansado y Xosé A. Touriñán), ambas producciones propias del evento, el Encontro Mundial de Humorismo activó una segunda función en los dos casos. Los nuevos pases tendrán lugar en la misma jornada, pero en horario de tarde (a las 19.00 horas), para poder dar respuesta así a la alta demanda de billetes para estas actuaciones exclusivas del EMHU.