La exposición «Un año de Voz» resume el 2022 en A Coruña a través de las imágenes de cinco fotoperiodistas
24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Todas las emociones caben en una exposición, en esa exposición de maravillosas fotografías con que los fotoperiodistas de La Voz de Galicia resumen lo que ha sido en A Coruña este 2022 que empieza a despedirse.
He visto a un matrimonio mayor emocionarse hasta la lágrima ante el homenaje a Samuel Luiz. He visto a una joven pareja desternillarse con la risa contagiosa de Luis Piedrahíta y Andreu Buenafuente. He visto a una pandilla de chavales vestidos de blanquiazul con el corazón en un puño y la mano sobre la boca, igual que los aficionados del Dépor el día que a Riazor se le atragantó el Albacete. Y he visto a cuatro apuestos adolescentes decirlo todo con su expresivo silencio delante de la modelo Irina Shayk, retratada a las puertas del hotel Finisterre.
No se pierdan esta exposición. Pueden verla en el Cantón Grande hasta el 8 de enero. Eduardo Pérez, César Quian, Marcos Míguez, Ángel Manso y Vítor Mejuto hacen arte con la información. Son capaces de convertir el temporal del Orzán en un ejercicio de geometría o de explicar la lluvia con un juego de sombras y formas. Pura magia.
Y después está la emoción, personal, intransferible. La del paisano de Cecebre asombrado con la imagen que revela la sequía extrema del pantano. O la del joven ingeniero que se acercó a la alcaldesa, Inés Rey, el día de la inauguración para agradecerle que pelease por traer a la ciudad la sede de la Aesia. Hasta se hizo un selfi con ella.
Pero si tengo que quedarme con un momento, elijo el de las tres niñas (creo que de las Esclavas, por el uniforme) que cantaban y bailaban frente a la foto de las Tanxugueiras. Non hai fronteiras para la exposición Un año de Voz.