La bajada del bus ya se nota en A Coruña: «Me va a venir bien para ahorrar un poco, porque todos los días pago dos viajes»

Nuria Guillermo
N. Guillermo A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Este jueves entra en vigor la rebaja del 30 % en el transporte urbano y del 50 % en el metropolitano

01 sep 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

Septiembre comienza este jueves con la entrada en vigor de varios descuentos para la movilidad urbana y metropolitana. Esta jornada, los usuarios de Tranvías ya se benefician de la rebaja del 30 % en la tarifa general y en el bono social. El descuento se aplica de manera automática al pasar la tarjeta Millennium y la del transporte metropolitano por el lector al entrar en el vehículo. Las máquinas mostrarán en ese momento el saldo anterior y el posterior al pago, como ya sucedía hasta ahora, aplicando las nuevas tarifas. Para beneficiarse del descuento no es necesario hacer gestiones especiales en el banco, como cuando se tiene que recargar el saldo. 

La coruñesa María Jesús Cores esperando el urbano en Cuatro Caminos
La coruñesa María Jesús Cores esperando el urbano en Cuatro Caminos ANGEL MANSO

María Jesús Cores, que se encontraba en la parada de la plaza de Cuatro Caminos, coincidía en que el descuento ayudará a aquellos que viajan en autobús urbano frecuentemente. «Cojo dos autocares diferentes de ida y vuelta todos los días, así que creo que el descuento me va a afectar positivamente», indicó.

Karen Huertas con su tarjeta Millennium
Karen Huertas con su tarjeta Millennium ANGEL MANSO

Por su parte, Karen Huertas, quien afirmó viajar en autobús «habitualmente», explicó que solía circular en moto, «pero, por motivos de salud, ya no puedo hacerlo». «Por eso voy en autocar frecuentemente, así que creo que sí que voy a notar el descuento», añadió.

También en los buses metropolitanos

ANGEL MANSO

Este jueves también entra en vigor el descuento del 50 %, financiado por la Xunta, en los billetes de autobús metropolitano para viajeros frecuentes que tengan las tarjetas de recarga de las operadoras y de las líneas de Mobilidade de Galicia. En la estación de A Coruña, donde el ambiente permanecía tranquilo a primera hora, Beatriz González esperaba el autocar para ir hasta Arillo. «Voy en autocar todos los días y creo que le voy a sacar partido al descuento. Me va a venir bien para ahorrar un poco, porque todos los días pago dos viajes», señaló Sara Rizo, que esperaba el autocar en la avenida Fernández Latorre.

La usuaria Sara Rizo en la parada antes de coger el bus
La usuaria Sara Rizo en la parada antes de coger el bus ANGEL MANSO