El Quiosco de Down Experience, un ejemplo de integración laboral en A Coruña

Carlos Angel León / A. G. A CORUÑA

A CORUÑA

El presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, y el diputado provincial de empleo, José Ramón Rioboo, visitaron el establecimiento este viernes

01 jul 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

El Quiosco de Down Experience recibió este viernes la visita del presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, y la del diputado provincial de empleo, José Ramón Rioboo. Fueron recibidos por Ricardo Santos y Manuel Álvarez Esmorís, presidente y vicepresidente de Down Coruña, respectivamente.

Le tocó servir la mesa a Adrián, que dejó claros sus dotes como camarero, no solo al tomar nota del pedido de la mesa, sino también al manejar con facilidad una bandeja repleta de bebidas. Su profesionalidad es prueba del éxito de este proyecto, que busca potenciar las capacidades, autonomía y vida laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Santos relató al presidente provincial la labor de formación realizada para que el personal estuviese preparado para las tareas del día a día, tales como tomar nota a los clientes con dispositivos electrónicos, trasladar comandas a compañeros, trabajos de cocina, etc. Según Santos, «todo está adaptado para que sea factible realizarlo con unas rutinas claras y definidas».

Formoso manifestó su orgullo al «colaborar desde la Diputación con El Quiosco de Down Experience, un proyecto que es un ejemplo de integración laboral en A Coruña». Por su parte, Santos declaró durante la visita que «la colaboración de diferentes administraciones, como la Diputación, ha sido importante en el lanzamiento del Quiosco» y manifestó su esperanza de que la visita propicie colaboraciones futuras.

El Quiosco de Down Experience recibe el apoyo de la Diputación de A Coruña a través de ayudas del área de Servicios Sociales y del PEL. Precisamente esta iniciativa hostelera está entre las aspirantes a los premios PEL que se fallarán próximamente.