La obra del Sol y Mar, en Perillo, se reactiva tras la huelga del transporte

La Voz OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

El retraso altera las fechas del bloqueo temporal de los garajes

15 jun 2022 . Actualizado a las 18:48 h.

Volvió el transporte por carretera y regresó el hormigón al Sol y Mar. Las máquinas ya están trabajando en el cruce de Perillo para avanzar con la faraónica obra viaria que incluye la construcción de un túnel y una rotonda. Al final han sido otras dos semanas de retraso en un proyecto que ya acumula meses de demora, como denuncia el alcalde de Oleiros. Pero ayer ya estaba en funcionamiento la pilotadora, que continúa avanzando en el carril próximo a los números pares de la Avenida das Mariñas.

Precisamente este último retraso a causa de la crisis energética provocada por la invasión rusa en Ucrania ha trastocado el calendario que el Ayuntamiento, la Demarcación de Costas y la UTE encargada de la obra habían acordado para cerrar temporalmente determinados garajes, ofreciendo otras alternativas a los vecinos afectados. De hecho, el primer día previsto era el 21 de marzo, pero los trabajos ya estaban paralizados por la falta de material.

En principio, aún pendientes de las fechas definitivas para el cierre de los garajes durante unas cuatro semanas, los primeros afectados serán los residentes de los portales números 6, 7 y 8 de la Praza dos Areeiros, para quienes el Concello ha previsto un aparcamiento en la cercana nave de la antigua Opel. Unas cinco semanas más tarde, si las obras no sufren nuevos contratiempos, serán los vecinos del portal número 304 de la Avenida das Mariñas los que no podrán guardar el coche en el edificio. En este caso, se han preparado unas plazas en batería a pocos metros a la altura del número 296. Este corte estaba previsto para el 5 de mayo, pero es más probable que se produzca a finales de ese mismo mes.

Con posterioridad será el turno de los residentes del número 326 (que utilizarán la nave de la Opel), y los del número 300 (en las plazas en batería). Cuando el Concello confirme las fechas, los presidentes de las comunidades vecinales deberán reclamar una tarjeta identificativa para todos los coches a través del correo obraspublicas@oleiros.org.