El Playa y Chaston encienden su luz

Javier Becerra
Javier Becerra CRÓNICAS CORUÑESAS

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Dos de los neones que más alegría dan en la ciudad funcionarán esta noche haciendo más normal la nueva normalidad

05 nov 2021 . Actualizado a las 15:58 h.

La calle Costa Rica y el Andén de Riazor estuvieron especialmente tristes estos 15 últimos meses. Faltaba la alegría de dos letreros de neón muy especiales. Uno, el que recorre las curvas de las letras de Chaston sobre la puerta que da acceso a la legendaria discoteca. Otro, el que dice #amaneceresplayaclub sobre una de las barras de la sala más antigua de la ciudad. Ambos llevaban apagados desde marzo del 2020. Ambos se echaban en falta en esta vuelta a la normalidad. La que no llegará a ser hasta encender todo aquello que otrora era usual y que el maldito coronavirus apagó, convirtiéndolo en un recuerdo preñado de melancolía.

Durante estos meses en Chaston colgaba un cartel. Informaba a sus clientes de la situación excepcional y que permanecerían cerrados hasta nuevo aviso. En el Playa Club, gracias a sus vidrieras transparentes, se podían ver los signos claros de la parálisis en su interior. Dos víctimas del parón que se llevó por delante un estilo de vida que muchos empezamos a dar casi por perdido. Temimos que, tras la pandemia, algunos signos de identidad de A Coruña se quedasen por el camino y que esas luces no se volvieran a encender nunca más.

Lo harán hoy. El Playa Club, con el concierto de los psicodélicos Rufus T. Firefly inaugurando una nueva etapa de la discoteca. Chaston, con su estilo de siempre. «Vuelve la música, volvemos a bailar», anuncian después de sacar brillo a unas instalaciones víctimas del ensordecedor silencio de estos tiempos. Se acabó. La normalidad será más normal en la ciudad con esos letreros prendidos e iluminando la noche. El Andén de Riazor y Costa Rica lucirán su gran sonrisa de fin de semana. Se les echaba de menos. Sin ellos A Coruña no era lo mismo. Bienvenidos.