Oda al espectáculo en el Palau

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marc Grau marcó el primero de los goles
Marc Grau marcó el primero de los goles MARCOS MÍGUEZ

El Deportivo Liceo pierde por la mínima frente al Barça en un final polémico después de ir dos arriba en el marcador

25 oct 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

Barcelona y Deportivo Liceo hicieron honor a su cartel de mejores equipos de la OK Liga y máximos candidatos al título en un espectacular partido que se decidió a favor de los catalanes (8-7) a falta de un minuto para el final y en medio de varias polémicas decisiones arbitrales. Un duelo de los que merece la pena guardar para visionar con el paso de los años, en el que solo unas discutidas intervenciones de los colegiados en los últimos instantes privaron a los gallegos de llevarse, al menos, un punto, que quizá hubiera sido lo más justo.

El conjunto que dirige Juan Copa volvió a tutear al de Edu Castro, con un planteamiento muy valiente e impetuoso que le permitió incluso llegar a tener una ventaja de dos goles en el marcador a falta de doce minutos para la conclusión. Y fue justo ahí, con el 3-5 para los gallegos cuando el partido se rompió y el Liceo echó en falta un hombre más en el banquillo para las rotaciones.

Si jugar en el Palau es por sí complicado, al técnico coruñés se le hizo todavía más al no poder contar con Dava Torres por el repentino fallecimiento de su padre. Eso se notó en los instantes finales a los que algunos verdiblancos llegaron asfixiados.

Con el 3-5, el Barcelona hizo un parcial de 4-0 en los diez minutos siguientes, que los gallegos consiguieron contrarrestar con dos goles que dejaban el partido igualado a siete a falta de 1.10 para que el árbitro pitase. Pero el Liceo había cometido ya 19 faltas y estaba a solo una de ser castigado con otra directa, que sería la sexta para los azulgranas. Y no necesitaron más que 5 segundos los árbitros para señalarla ante las elevadas protestas coruñesas. Joao Rodrigues no dudó en aprovecharla para anotar el octavo (tercero en su cuenta) y dejar a su eterno rival con la miel en los labios después de un gran encuentro.

?

Sergi Fernández, Alabart, Pascual, Pau Bargalló, Joao Rodrigues -cinco inicial- Panadero, Nil Roca, Sergi Llorca y Helder Nunes.

?

Carles Grau, Carballeira, Roberto di Benedetto, Marc Grau, Jordi Adroher -cinco inicial-, Maxi Oruste, Burgalla, Álex Rodríguez

GOLES: 0-1, min 3: Marc Grau; 1-1, min 13: Helder Nunes; 2-1, min 14.30: Nil Roca; 2-2, min 20: Jordi Adroher; 2-3, min 30: Álex Rodríguez; 3-3, min 30: Pau Bargalló; 3-4, min 38: Álex Rodríguez; 3-5, min 38: Álex Rodríguez; 4-5, min 39: Joao Rodrigues; 5-5, min 42: Helder Nunes; 6-5, min 47: Joao Rodrigues; 7-5, min 48: Helder Nunes; 7-6, min 48: Adroher; 7-7, min 49: Carballeira; 8-7, min 49: Joao Rodrigues

ÁRBITROS: Ribo y Villar. Mostaron azul a los barcelonistas Sergi Llorca y Helder Nunes y a los liceístas, Alex Rodríguez, César Carballeira y Marc Grau