Una oleada de robos en A Coruña deja al menos diez coches afectados en O Ventorrillo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

Los ladrones rompen las ventanillas de los vehículos para hacerse con la documentación

29 sep 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

El fin de semana pasado fue un festín para el vandalismo en A Coruña. La peor parte se la llevaron los propietarios de vehículos asaltados, que el lunes por la mañana amanecían con las ventanillas de sus coches en añicos. Desde la Asociación de Vecinos del Ventorrillo contabilizan aproximadamente de diez a doce vehículos afectados y tienen constancia de que sucedió en distintas calles de la zona.

El aparcamiento lateral de la iglesia del Pilar, el descampado del centro Ágora, la calle Alcalde Salorio Suárez o la parte trasera de la guardería son solo algunos de estos puntos. Desde la asociación también indican que cuatro de los afectados eran turismos de alta gama, como un Range Rover o Porsche. La entidad vecinal recibió el aviso de uno de los propietarios. Cuentan que, cuando fue a poner la denuncia, le dijeron que su caso no era el único registrado durante el sábado y domingo. Al parecer se produjo una oleada en diferentes zonas de la ciudad con un objetivo fijo por parte de los ladrones: la documentación del vehículo.

Este mismo esquema se repitió en Eirís. Desde la Asociación de Vecinos de Eirís Uxío Carré reconocen que si bien no pueden precisar el número de coches afectados, sí han recibido el aviso de que se produjeron varios robos. Aunque esto, para la zona «no es un problema nuevo». La entidad indica que se suelen dar en la avenida de la Medosa, «por la parte de abajo del Chuac» y destaca: «Roban la documentación de los vehículos para utilizarla con otros coches robados». Y también afectó a otras zonas, como Os Castros y O Castrillón.