Iñás se reactiva con Gadis y BMW

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Están obrando ya en dos parcelas que lindan con la N-VI

26 ago 2021 . Actualizado a las 22:33 h.

La carretera N-VI sigue contando con tirón como área de interés comercial y por ello se están desarrollando dos nuevos proyectos en sus márgenes. En abril del 2021 había desvelado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, que la zona de Iñás se reactivaba y, pese al parón de la pandemia, se han puesto en marcha dos proyectos ligados al polígono.

CESAR QUIAN

El primero en comenzar con las obras en su parcela ha sido Gadisa, que está ejecutando un hipermercado en la rúa Bergantiños, en una parcela entre el Decathlon y el hipermercado asiático Europa Centro. Allí se está construyendo un hipermercado del que no se ha avanzado denominación y que ampliará la oferta en el sector de alimentación en la zona, donde solo existe, en la otra margen, un establecimiento Carrefour, uno de Supercor y otro de Lidl. Este último acaba de ampliar su superficie de ventas para atender la creciente demanda que existe debido al aumento de habitantes en los municipios de la comarca. La empresa de distribución con sede en Piadela opta por la cautela y comentará las características de la instalación cuando esté próxima a abrirse. Las obras ya están muy avanzadas.

Estos días comenzaban las palas el movimiento de tierras en la parcela situada entre Carrefour y el Centro Comercial Parque Oleiros. También en este caso se opta por la discreción y todavía no existe cartelería, pero allí irán las nuevas instalaciones de BMW Novomóvil, que adquirió una parcela de 13.800 metros cuadrados, en lo que se considera una «apuesta personal» de la propiedad por esta zona. Actualmente este concesionario se encuentra en la milla de oro del automóvil, en Perillo, en unas instalaciones que tienen alquiladas y que se han quedado pequeñas para sus necesidades.

Con este cambio de ubicación pretenden contar con unas instalaciones de unos 5.000 metros cuadrados, que esperan tener operativas en el plazo de un año.