Dos másters de la UDC obtienen la mención de excelencia de la Xunta

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Son la titulación en Bioinformática para Ciencias da Saúde y Biotecnoloxía Avanzada, que se imparte de manera conjunta entre la institución coruñesa y la Universidade de Vigo

14 ago 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

Los másteres de Bioinformática para Ciencias da Saúde de la Universidade da Coruña y el de Biotecnoloxía Avanzada, que se imparte conjuntamente entre la UDC y la Universidade de Vigo, acaban de recibir la mención de excelencia universitaria junto a otra titulación, Tradución para a Comunicación Internacional de la UVigo. De este modo, estas titulaciones se suman a los másteres universitarios en Bioloxía Molecular, Celular e Xenética e Enxeñería Ambiental, que el curso pasado inauguraron esta mención de calidad pionera en el conjunto del Estado.

La mención de la Xunta de Galicia, impulsada por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, acredita, por un lado, el nivel académico y la solvencia científico-técnica de los estudios que logran este reconocimiento, y por otro, también supone una garantía de futuro para los estudiantes.

Además, la obtención de este sello, que tiene una vigencia de cinco años, permite las titulaciones seleccionadas participar del apoyo económico contemplado en las acciones de mejora de la calidad del Plan Galego de Financiamento Universitario que, para este año, prevé una aportación de 20.000 euros por cada una de ellas.

Estas menciones se otorgan después de analizar y revisar toda la documentación acreditativa enviada por las universidades. Para la concesión del sello se tuvieron en cuenta criterios como la tasa de ocupación, el porcentaje de alumnado extranjero o la existencia de tutorías y mentorización individuales.