Rosa Gallego, portavoz del PP en A Coruña: «En dos años con Inés Rey tenemos más impuestos, okupas y abandono»

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La portavoz del PP en A Coruña recuerda que su partido ha aprobado los temas de ciudad pese a la falta de diálogo

26 may 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Tras dos años de gobierno de Inés Rey «tenemos más impuestos, okupas, abandono de barrios, negocios cerrados, enchufes o fotos y menos diálogo, gestión, presupuesto, inversiones, empleo, transparencia y aparcamientos», ha lamentado esta mañana la portavoz del PP, Rosa Gallego. En su balance de la gestión del ejecutivo local alcanzado el ecuador del mandato, la portavoz de los populares coruñeses ha señalado que la alcaldesa «vive de rentas», gracias a las inversiones de la Xunta y la gestión del presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, en proyectos como el tren a Langosteira, el Novo Chuac o la estación Intermodal.

Gallego mostró su preocupación por la «falta de diálogo» del equipo de Rey con el PP, a pesar de que gobierna en minoría y necesita apoyos, y ha asegurado que el objetivo de la alcaldesa es encabezar un nuevo bipartito con el BNG, similar al de «funesto recuerdo» del mandato 2007-2011.

Pese a esa falta de diálogo, la portavoz del PP recordó que su grupo ha apoyado al gobierno local en los temas de ciudad, incluso a pesar de rechazar sus propuestas. Rosa Gallego señaló además que, tras los cuatro años «desastrosos» de la Marea, Rey -a la que reprochó no haber acudido a Fitur como los demás alcaldes gallegos- ha tenido un inicio de mandato «cómodo», pero no ha sabido aprovecharlo para volver a situar a la ciudad como la referencia del noroeste peninsular.