La madre de Manuel Burque

Es un orgullo que el actor coruñés le haya dado una lección a El Rubius


Es un orgullo que un coruñés como el actor Manuel Burque sea el que le ha dado una lección a El Rubius. Ahora que sabemos que el youtuber ha recogido sus bártulos para irse a Andorra y así evitar al fisco, conocemos también que, por gente como él, se dejan de salvar vidas como la de la madre de Manuel. Lo contó él, a través de Twitter, en un claro alegato a favor de la sanidad pública, que valoramos tanto en situaciones como la que padecemos, pero también cuando nos viene una del revés, como la que sufrió el actor. «Mi madre trabajó de enfermera desde los 17. A los 49 se sacó la carrera de Psicología, montó una consulta y la compaginó hasta que en el 2011, con 62, sacó a pasear a su perra, se tropezó en un camino junto al mar y se cayó de cabeza por unas rocas, sufriendo una lesión medular», explicó Manuel sin un ápice del humor al que nos tiene acostumbrados. «El Estado ha invertido cientos de miles de euros en ella. Sí, somos la típica familia de clase media que se hubiese arruinado en Estados Unidos. Pero gracias a los impuestos que pagó la mayoría, tuvimos una oportunidad para seguir adelante», se enorgulleció Burque, porque en ese sufrimiento contabilizó un mes en la uci, siete en la planta de medulares, neumonías y mucho tiempo de médicos e ingresos.

La madre de Manuel era una mujer normal, sin enfermedades, pero un día, así, sin más, se despeñó en una zona delante de su casa, en el paseo marítimo coruñés, y desde entonces vive atada a una silla de ruedas. La historia la conozco bien, porque los Burque y los Faginas compartimos rellano de escalera y en esa lejana cercanía de vecindad me gusta pensar que la mejor ayuda que nos hemos podido dar es la de aportar a esa sanidad. En Andorra, eso sí, la vida de la madre de Burque tendría otro precio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

La madre de Manuel Burque