El reto de componer una canción cada semana

Profesor de inglés, escritor de ciencia ficción y gran aficionado a la música, Richard J. Dowling empezó a subir a Youtube canciones compuestas por él durante el confinamiento y cuatro meses después no falta a su cita semanal


La de la semana 27 fue el primer tema en español, Hey, pistolero. Ahora ya está con la canción original 28. «Es un reto. Durante la cuarentena compuse canciones porque mi pasión es la música. Fue mi hijo el que me comentó lo de ir subiéndolas a YouTube. Desde entonces, cada semana subo una composición original», explica Richard J. Dowling. Ahí donde lo ven, lleva más de medio año sin fallar a su cita con la web. Habla español muy bien, pero se nota que no es del Agra do Orzán. «Aunque mis padres son de Irlanda, yo nací en Londres, donde conocí a mi mujer, de familia de Cedeira. Ella siempre albergaba la esperanza de regresar y a mí me apetecía conocer otros países», relata. Así fue. En 1999 desembarcó en Galicia, y hasta ahora. «Suena fatal lo de que llevo desde el siglo pasado. La verdad es que estoy muy contento y nunca imaginé vivir en otra cultura», afirma este profesor de inglés, cantautor y escritor de ciencia ficción. «En Inglaterra trabajaba de otra cosa, pero aquí la mejor manera de ganarme la vida era dando clases de inglés y fue lo que hice», afirma. Centenares de coruñeses mejoraron este idioma gracias a Richard. Cuando los alumnos le dan un respiro, coge la guitarra y se pone a componer. Lo hace sin prisa pero sin pausa porque cada semana tiene que subir una nueva canción a YouTube.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El reto de componer una canción cada semana