Xabier Anduaga, tenor con 25 años: «Ser normal es lo que más me gusta»

Montse Carneiro A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Xabier Anduaga (San Sebastián, 1995) se inició en la música a los 7 años en el Orfeón Donostiarra
Xabier Anduaga (San Sebastián, 1995) se inició en la música a los 7 años en el Orfeón Donostiarra

El cantante vasco, uno de los más prometedores de la escena operística internacional, ofrece este viernes en A Coruña un extraordinario concierto con la soprano Jessica Pratt y la OSG dentro de la Programación Lírica

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Voz del Orfeón Donostiarra desde los 7 años, Xabier Anduaga (San Sebastián, 1995) es uno de los tenores más prometedores de la escena internacional. Este viernes llega al Teatro Colón de A Coruña (20.00 horas) para dar un concierto excepcional, en el marco de la Programación Lírica, acompañado de la soprano Jessica Pratt, habitual en las temporadas del Metropolitan, y la OSG, bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra. Interpretarán, entre otras, pasajes de La Traviata, Lucia di Lammermoor y El barbero de Sevilla.

-La última vez que estuvo aquí fue invitado por Alberto Zedda, con el que debutó en Pésaro. ¿Qué sensación tiene en su regreso?

-Zedda fue una de las personas más importantes de mi carrera. Íbamos a hacer La Cenerentola en Italia y me llamó para decirme que iba a dar un curso, que viniera. Preparamos la ópera y al final no pudimos hacerla porque Zedda murió. Nunca voy a olvidar aquel curso. Volver es muy especial, y más con Jessica Pratt. Creo que va ser un recital muy bonito.