Adjudicada la reforma del mercado de Adormideras

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

PAULA QUIROGA

Abenconsa se encargará de los trabajos, que podrían comenzar en mes y medio y estar terminados antes del verano del próximo año

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento coruñés ha adjudicado una de las obras más demandadas en el barrio de Adormideras, la que permitirá reformar el mercado allí ubicado. El precio de licitación rozaba los dos millones de euros y, finalmente, la adjudicación quedó en 1,5 millones, de los cuales se financiarán el 80 % con fondos Feder. La empresa encargada de llevar a cabo la actuación será Abeconsa. El proceso se formalizará en, como máximo, 15 días y la empresa tendrá otros diez para elaborar el acta de replanteo. Por todo ello, la obra podría comenzar en, aproximadamente, un mes y medio. El plazo de ejecución fijado es de siete meses.

Esta reforma se incluye dentro del plan del gobierno municipal para mejorar los mercados de los barrios de la ciudad. La alcaldesa, Inés Rey, declaró en su momento que esta es una «clara aposta polo comercio de proximidade, tal e como quedou demostrado nesta crise sanitaria, e pola creación de espazos urbanos de calidade nos barrios». Otra de las instalaciones de este tipo que el ejecutivo coruñés tiene en marcha es la de Monte Alto, otra reclamación histórica de los vecinos de A Coruña.