Las colas para comer, cada vez más largas

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Personas haciendo cola para recibir alimentos ante la asociación Renacer de A Coruña
Personas haciendo cola para recibir alimentos ante la asociación Renacer de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Las instituciones benéficas ven como día a día se van vaciando sus despensas

04 oct 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

El coronavirus mata a gente, deja con secuelas a muchos que se vieron contagiados por la enfermedad y también afecta gravemente a la economía. Muchas empresas incluso se han visto obligadas a optar por los despidos, y la precariedad va ganando terreno entre las familias lastradas por el desempleo.

El drama social se hace cada vez más visible y las instituciones benéficas ven cómo día a día sus despensas se van vaciando porque las donaciones no alcanzan y porque las colas a sus puertas para comer crecen de forma desproporcionada.

Entregas insuficientes. Alejandro también acude a la puerta de Renacer para buscar alimentos. Aunque las entregas son insuficientes, afirma que es lo que les está salvando la vida.
Entregas insuficientes. Alejandro también acude a la puerta de Renacer para buscar alimentos. Aunque las entregas son insuficientes, afirma que es lo que les está salvando la vida. EMILIANO MOUZO

A los que esperan por los alimentos y otros productos de primera necesidad no les queda más remedio que acudir «si no queremos morir de hambre», cuenta Iván, un joven de 27 años que trabajaba en el puerto y tras el confinamiento «me comunicaron que no bajase más al Muro, que no había trabajo».