¿Una torre de Hércules circular de 4 pisos? Así es la versión del icono de A Coruña para «Microsoft Flight Simulator»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

@MEU1906

El simulador de vuelo ofrece una recreación del faro romano que nada tiene que ver con la realidad

19 ago 2020 . Actualizado a las 15:06 h.

La imponente torre de Hércules, con sus 55 metros de altura y sus 234 escalones, ha quedado reducida a una estructura que nada tiene que ver con la realidad en Microsoft Flight Simulator 2020 (FS2020), el último simulador de vuelo que acaba de sacar al mercado la compañía fundada por Bill Gates.

El icono de A Coruña se ve en el FS2020 como un edificio circular de cuatro plantas, con otra estructura en su parte alta que lo levanta una altura más y en la que hay además unas tumbonas que recuerdan más al solárium de un hotel que al faro romano más antiguo que hay en funcionamiento en el mundo. Lo que sí se ve reflejado prácticamente a la perfección es el entorno, con los diferentes caminos que bordean la costa e incluso las formaciones rocosas que hay en las inmediaciones como O Boi Grande o A Galera.

La nueva edición de este simulador -la anterior se lanzó en el 2006 bajo el nombre Microsoft Flight Simulator X- logra detalles de máxima precisión que permiten identificar desde el aire a la ciudad de A Coruña, con sus barrios y sus edificios. Esta entrega cuenta además con todos los aeropuertos del mundo, que han sido editados de manera manual para recrear hasta el más mínimo detalle.

La errática recreación de la torre de Hércules en FS2020 no ha pasado inadvertida en redes sociales, donde varios usuarios han dado buena cuenta de ello e incluso hablan de «atentado al Patrimonio de la Humanidad».