Más música en los parques de la ciudad

Brais Morán, Superfuzz, Hot Chocolates y Dequenvessendo ponen la banda sonora al cuarto día de fiestas


Continúa la música tras los conciertos de Agoraphobia y Great Straits -en el parque de Santa Margarita-, Xosé Lois Romero e Aliboria (en el parque Europa) y Miguel lamas Quartet en el de Eirís. Unos conciertos que disfrutaron de la respuesta del público y en los que si se vieron butacas libres fue porque alguien que las había reservado previamente decidió a última hora no asistir.

Hoy cogen el relevo otro puñado de artistas en idénticos escenarios y a las mismas horas. Así, a las 19.00 horas abrirá fuego en Santa Margarita Brais Morán, con su ecléctica propuesta en la que tiene cabida desde la tradición gallega hasta los sonidos derivados del funk. Le seguirán en el mismo escenario Superfuzz a las 22.00 horas, banda coruñesa de rock contundente formada por músicos bregados en distintos grupos de la escena local.

El cartel lo completa el sonido de jazz tradicional de Hot Chocolates, que actúa a las 22.00 horas en el parque Europa, y el folk de Dequenvessendo, una de las formaciones que mejores críticas está recogiendo en los últimos tiempos.

Sés agota entradas

Para asistir a estos conciertos es necesario reservar entrada, que son gratuitas, desde 48 horas entes del espectáculo en la web corunacultura.sacatuentrada.es, ya que el aforo está limitado a 400 asistentes. Solo se podrán reservar dos localidades, y puede afirmarse que están, literalmente, volando. Tanto es así que Sés, que presentará mañana su disco Liberar as arterias en el anfiteatro de Santa Margarita, agotó las 400 entradas que había disponibles en tan solo cinco minutos.

Dada la limitación del aforo -impuesta por razones sanitarias, así como la obligatoriedad de llevar en todo momento mascarilla- y lo rápidamente que se están despachando las entradas mejor ser previsores y estar al tanto de las actuaciones que todavía están por venir, como las de Tregua y Havana Soul (ambas mañana) o las de las corales Follas Novas, El Eco y Cántigas da Terra, el jueves, para no quedarse sin las codiciadas localidades.

Programación familiar

Además de la música, los niños tienen también su espacio reservado dentro de la programación de las fiestas de María Pita. Hoy habrá dos actuaciones dirigidas al público familiar, la primera en el parque Europa, las 19.00 horas, correrá a cargo de Os Náufragos Teatro, que representarán Onde viven os monstruos, obra basada en el clásico de la literatura infantil de Maurice Sendak.

Y a la misma hora, pero en el parque de Eirís, la compañía La Sincro presenta Ohlimpiadas!, comedia en la que unos trabajos de limpieza son retransmitidos como si de una competición deportiva se tratase.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más música en los parques de la ciudad