Las empresas gallegas se suman al tren de la igualdad

Lucía Cancela / X. G. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La CEC asesora a los emprendedores contra la discriminación

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El avance en temas de igualdad es palpable en todos los ámbitos de la sociedad. Para dar respuesta al compromiso del empresariado gallego, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y sus organizaciones territoriales, como la CEC en A Coruña, crearon en diciembre del 2019 un gabinete técnico en materia de igualdad laboral y oportunidades. Lucía Rial, responsable del gabinete en la Confederación de Empresarios de A Coruña, afirma que son «conscientes de que la sociedad demanda estos avances y el entorno laboral es uno de los más importantes para promoverlo».

La iniciativa, que todavía se encuentra en fase de «proyecto piloto», estará vigente hasta el 31 de octubre del 2020 y se realiza de manera gratuita. La encargada explica que tiene la finalidad de «echar una mano a toda la mesa del diálogo social para impulsar la igualdad en el ámbito laboral, y por lo tanto, a toda la ciudadanía».

Esta nueva área de especialización, que cuenta con profesionales del sector con experiencia previa como Rial, promueve una visión integral del fomento de la igualdad y contra la brecha salarial. Hasta el momento, han puesto en marcha actuaciones como la elaboración y seguimiento de un Plan de Igualdad, la incorporación de la perspectiva de género en la negociación colectiva y en el articulado de los convenios colectivos sectoriales. Así como formación, apoyo técnico y asesoramiento de las empresas en esta materia.