Las sardinas, también para llevar en A Coruña

A CORUÑA

FRAN BREA

El Tira do Playa ofrece la posibilidad de recogerlas para degustarlas en casa

23 jun 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

En este San Juan atípico, hasta las sardinas se han apuntado a la moda de la comida para llevar. El Tira do Playa también ha optado por hacer su sardiñada, y los clientes podrán recoger el producto en el local y degustarlo en la tranquilidad de sus hogares. Porque es probable que quien prefiera quedarse en casa y no exponerse a un posible contagio, también quiere disfrutar de unas buenas sardinas en la noche más mágica del año.

En el local explican que comenzarán a asar el pescado a partir de las 20.00 horas. Tienen reservas, ya que pondrán sobre los fogones 75 kilos. Además, se han preocupado de cuidar todos los detalles para que al llegar al domicilio las sardinas puedan comerse como recién salidas de la parrilla. También habrá la opción de llevar churrasco, acompañado de su criollo.

Gabriel Pizarro, encargado del Tira do Playa, explica que buscan así «evitar aglomeraciones». Las sardinas se podrán degustar también en el local, pero en el exterior han limitado las mesas en la terraza.

El Tira do Playa comenzó a servir comida para llevar al inicio del confinamiento un poco «por casualidad, ya que era un buen fin de semana al jugar aquí el Sporting de Gijón y estar próximo el Día del Padre». Al principio contactaron con clientes habituales para darle salida al producto, «pero al tener tan buena aceptación lo anunciamos. El Día de la Madre gestionamos unos setenta pedidos. Los domingos incluso repartimos a Santiago».