Nace desobrado.com, la plataforma para impulsar el comercio del municipio

El alcalde Lisardo Santos explicó a los vecinos cómo funciona la tienda virtual


Sobrado / LA Voz

El Concello de Sobrado lanza la plataforma desobrado.com, una web en la que los negocios del municipio podrán darse a conocer y comercializar sus productos. La iniciativa forma parte de un plan de acción del gobierno local para impulsar y apoyar a las pymes y personas autónomas y empresarias ante la pandemia.

El Concello celebró una reunión informativa en el salón de plenos esta semana en la que participaron el alcalde de Sobrado, Lisardo Santos, y el gerente de Enxeit, Manuel Soto. En ella se presentó la página web a los autónomos, empresarios y comerciantes que asistieron para conocer más sobre la iniciativa.

Desobrado.com nace con el objetivo de que comercios, hostelería y otros establecimientos puedan acercar sus productos a los vecinos de Sobrado, impulsando así sus negocios y ventas. La plataforma será de uso gratuito para las pymes y autónomos que se sumen a la acción, así como para los consumidores que la utilicen. La única condición para formar parte del proyecto es tener sede en el término municipal de Sobrado. «Con esta web o que buscamos é poñer en valor o produto da zona, e ofrecerlles unha vía aos empresarios para comercializar e dar visibilidade aos seus negocios», explica Santos. «Agora mesmo a nosa prioridade é investir na recuperación da economía local, para que os nosos negocios poidan continuar despois desta crise sanitaria», argumenta. Para crear esta plataforma, el Concello realizó una inversión inicial de 10.000 euros.

Plan de ayudas por fases

La web desobrado.com forma parte de la segunda etapa de un plan articulado por fases con el que el gobierno local pretende impulsar a todas las pymes y autónomos del municipio. La primera de ellas, anunciada ya hace unos días, consiste en una ayuda económica para que los establecimientos que la demanden puedan comprar equipos de protección individual. Esta va desde los 100 hasta los 400 euros. El proyecto está estructurado por fases «porque, deste xeito, iremos atendendo ás peticións e necesidades de cada momento, segundo evolucione a crise, co obxectivo de adaptarnos á realidade e ofrecer unha resposta rápida e eficaz», indica el alcalde de Sobrado, Lisardo Santos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nace desobrado.com, la plataforma para impulsar el comercio del municipio