Ángel Jove: «El virus no lo notamos, más bien todo lo contrario»

La pandemia no ha frenado el interés en comprar vivienda nueva, sino que aumentó


a Coruña / lA voz

La construcción privada atraviesa un buen momento a pesar de la irrupción de la pandemia, según los constructores y promotores que tienen actuaciones en marcha en A Coruña y su área. Uno de ellos es Urbanizadora Herculina, que está finalizando un edificio en Santa Cruz, vendido casi al completo, e iniciando las obras de un inmueble en Náutica, un proyecto que iba a comenzar en el momento en que llegó el covid-19. «Iba a empezar justo en marzo pero por dudas sobre la logística en torno a los trabajadores se retrasó», explica Ángel Jove. «Mi resumen es que el virus por ahora no lo notamos, más bien todo lo contrario, y esperemos poder seguir en esta línea», apunta en referencia al aumento de compradores interesados en vivienda nueva, que en muchos casos preguntan más por «terrazas y fincas» que antes de la pandemia.

El retraso en el comienzo de los trabajos fue un pequeño contratiempo en medio de una dinámica positiva. «No detectamos cuellos de botella, el sector sigue rodando y con tranquilidad, las obras en marcha se van a terminar», asegura.

La perspectiva es que la línea será ascendente y defiende que «el sector está funcionando bien, la gente sigue viniendo con mucha confianza, casi con más decisión». ¿Y de cara al futuro? «Con la incertidumbre que hay es difícil decir, pero tengo la esperanza de que para principios del año que viene esté la cosa más normalizada, soy optimista», asegura Ángel Jove.

Además, recuerda la importancia que tienen el sector promotor y constructor para el empleo. «Son grandes potenciadores de la mano de obra, la seguimos necesitando pese a la digitalización, y también son un gran generador de recaudación fiscal a todos los niveles», señala Jove, quien considera que la construcción «aporta estabilidad y seguridad a los trabajadores». A pesar de ello, para que el sector continúe fluyendo asegura que es necesaria la «colaboración de las Administraciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ángel Jove: «El virus no lo notamos, más bien todo lo contrario»