Jacobo Ramos, gerente de Fiateira Motor: «Es la tormenta perfecta para poder comprar un coche nuevo»

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Se conjugan la oferta de vehículos, las condiciones financieras y las ayudas de las Administraciones

01 jul 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Jacobo Ramos define la situación del sector del automóvil como «la tormenta perfecta de cara al comprador». Fundamenta esta descripción en la conjugación de varios aspectos «que benefician notablemente a nuestros clientes».

El gerente de Fiateira Motor enumera las condiciones que facilitan la adquisición de un coche nuevo. Asegura que la circunstancia más importante «es la cantidad de vehículos, la extraordinaria oferta que nuestras marcas, Fiat, Alfa Romeo y Jeep están poniendo en el mercado, coches que no pudieron ser vendidos durante tres meses».

Jacobo Ramos indica que a este stock hay que añadir «las facilidades» que están concediendo las distintas entidades financieras, así como «las ayudas de las Administraciones a las que los clientes pueden acogerse», subraya.

Merced a estas facilidades, el sector va recuperando el pulso: «En Fiateira Motor estamos observando cómo el tráfico de clientes por la exposición está volviendo a la normalidad, incluso mejora la situación a antes de la entrada del estado de emergencia». Jacobo Ramos lo explica: «Antes, los clientes llegaban al concesionario casi a las mismas horas, debido a sus quehaceres diarios». En la actualidad y con las restricciones en el aforo y otros condicionantes «llegan de forma más ordenada y el servicio que le podemos ofrecer es, quizás, más especial». Además, en Fiateira adoptaron todas las medidas de seguridad para que sus clientes «acudan sin miedo».

A ello hay que añadir las grandes ofertas y ventajas: «Se puede comprar un Fiat 500 Híbrido desde 6 euros al día, a pagar hasta en 84 meses, y se comienza a abonar en el 2021.