El PP propone a Sánchez Presedo, Jaime Pita y Andrés Otero como miembros del Comité para la recuperación de Betanzos

d. v. BETANZOS

A CORUÑA

Los populares también proponen alternativas a la Feira Franca y a las fiestas del San Roque

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del PP de Betanzos, Cecilia Vázquez, adelantó este miércoles las propuestas que trasladará en el próximo pleno, para la adopción de medidas sociales y económicas en relación a la crisis del covid-19. Indicó que estas medidas pasan, en primer lugar, por mostrar el pésame de la corporación a las familias de los fallecidos durante la pandemia, el reconocimiento a todos los profesionales de la salud, de los servicios esenciales y a todos los voluntarios que están contribuyendo a paliar los daños de la crisis sanitaria.

El PP, propone, además, al gobierno local crear una Mesa de Presupuestos, integrada por un miembro de cada uno de los tres grupos con representación en la corporación y por los técnicos municipales. El objeto de la mesa sería el de adaptar el presupuesto a la nueva situación, reforzando las partidas de servicios sociales, promoción económica en las cuantías necesarias para hacer frente a los gastos del covid-19.

Otra de las propuestas, es la creación de un Comité para la recuperación de Betanzos, formado por una miembro de cada grupo político y por los exportavoces municipales, Antolín Sánchez Presedo (PSdeG-PSOE), Jaime Pita (PP) y Andrés Otero (BNG). A este comité también se sumarían profesores universitarios de Betanzos, técnicos municipales, representantes de hosteleros, comerciantes, empresarios y de otras entidades locales.

La iniciativa popular también recoge el diseño de estrategias de dinamización y consumo en el comercio y servicios de hostelería local. Desde el PP se propone mapa interactivo que facilite la localización y conocimiento de los negocios, implicación en la plataforma de ventas on-line y planificación de actividades culturales y de ocio en todos los barrios.

Vázquez apuntó que otro bloque de propuestas se centra en el apoyo directo a las familias con dificultades, un plan de apoyo a las entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y en la lucha contra la violencia machista.

La actividad económica entorno a las celebraciones festivas también está entre las medidas que sugieren los populares. Así, se propone una programación alternativa a la Feria Franca Medieval y un rediseño de las fiestas patronales de San Roque 2020.