Aparece en su piso el cadáver de una mujer que podría llevar dos meses muerta

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Alertados por los vecinos, los bomberos accedieron a la vivienda, en el barrio de Os Mallos, por una ventana de la fachada

15 may 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

Los vecinos dieron la voz de alarma porque la mujer, de menos de 60 años, no respondía a las llamadas «desde hacía un mes o dos». Acudió la Policía Nacional, y una vez que subió a la vivienda, en un quinto piso de la calle Francisco Tettamancy, en el barrio de Os Mallos, y comprobó que la puerta estaba cerrada por dentro y con varios seguros, pidió ayuda a los bomberos.

El equipo de emergencia decidió extender la escalera y acceder al interior por una de las ventanas de la fachada. Dentro, confirmaron las sospechas y abrieron la puerta para dejar paso a la policía judicial, que se hizo cargo del caso.  

Para los bomberos, sin embargo, no acabó así la salida de las siete de la tarde. Cuando regresaban al parque y pasaban por la calle Europa, un vehículo mal aparcado les impidió seguir su camino. Estuvieron «un buen rato» tocando las sirenas del camión escalera y el resto de vehículos, pero en contra de lo esperado, nadie acudió a retirar el coche. Fueron los trabajadores de la grúa municipal quienes tuvieron que hacerlo, media hora después, tras movilizar a la Policía Local.

«Es surrealista. A estas alturas del estado de alarma que un coche invada la calzada y bloquee el paso a los servicios de emergencia», señaló con uno de los mandos de bomberos, que pidió «a la sociedad en general un poco de consideración».