Dos hombres de 93 y 78 años y  un anciano del asilo de Eirís elevan a 158 las víctimas mortales en el área

Las defunciones en residencias de la comarca se elevan a 35. El virus entra en otro centro de Bergondo

Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet en A Coruña
Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados Santa Teresa Jornet en A Coruña

A CORUÑA

La Consellería de Sanidade informó del fallecimiento de dos hombres de 93 y 78 años en el Chuac, diagnosticados de coronavirus y con patologías previas. Sus muertes se suman a la comunicada en la mañana del martes de una persona que vivía en el asilo Santa Teresa Jornet de A Coruña, que murió ayer al no superar la infección. Con esta defunción se elevan ya a 35 los mayores víctimas del coronavirus en sus propias residencias solo en la comarca de A Coruña y su entorno metropolitano, cifra en la que no se incluyen aquellos que han muerto ingresados en hospitales. En total, el SARS-CoV-2  se ha cobrado hasta ahora 158 vidas en el área sanitaria de A Coruña-Cee.

El covid-19 en los centros sociosanitarios de la comarca recoge nuevas altas, en concreto la de un usuario y un trabajador en el centro Domus Vi de Oleiros, y la de otro empleado de la residencia Concepción Arenal de A Coruña. Sin embargo, el virus afecta hoy a un centro más, en concreto la residencia El Pilar de Bergondo, donde se han diagnosticado dos casos entre los ancianos y otro más en la plantilla. 

Además, en el Centro de Atención a Personas con Dependencia de A Coruña siguen incrementándose los contagios, con dos más entre los usuarios, que ya suman 18 afectados, y uno entre la plantilla, que tiene a seis de sus miembros infectados. 

Como noticia positiva, en el geriátrico Asdem de Almeiras, en Culleredo, el testado masivo ha arrojado que todos son negativos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Dos hombres de 93 y 78 años y  un anciano del asilo de Eirís elevan a 158 las víctimas mortales en el área