Una nueva plataforma sitúa en la Red el comercio de Betanzos

D. Vázquez BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Quique Otero Seijo y Alex Ponte (a la izquierda), Luis Corral (en el centro), Carlos Otero Seijo y Fran Brea (a la derecha)
Quique Otero Seijo y Alex Ponte (a la izquierda), Luis Corral (en el centro), Carlos Otero Seijo y Fran Brea (a la derecha)

Varias firmas impulsan un servicio para llevar a casa los productos de negocios locales a los brigantinos

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un servicio en clave local para facilitar compras a domicilio desde Betanzos de los negocios del municipio es el espíritu que está detrás de Compra en Betanzos, una plataforma de venta que han puesto en marcha dos empresas locales en tiempos de covid-19. Los impulsores son los integrantes de Estudios Seijo, Alex Ponte, Quique Seijo y Carlos Otero, que llevan quince años al frente de una firma especializada en estrategia on-line, y Luis Corral, de Maldita Buena Suerte, un negocio de ropa y complementos para bicicletas con amplia experiencia en venta por Internet. Al proyecto se ha sumado Fran Brea, que dará el apoyo logístico a esta iniciativa.

Este comercio on-line de proximidad, que es como definen su proyecto, estaba en la mente ya de los socios de Estudios Seijo, que llevaban cinco años barajando impulsar algo así, pero se ha concretado porque Corral, que se ha mostrado muy activo y solidario en este período de confinamiento, considera que es necesario ampliar los servicios a los vecinos y porque Brea también ha empujado para llevarla adelante, reconoce Alex Ponte. «Lo que pretendemos es que la gente pueda vender durante este período», explica, reconociendo que quieren aportar una alternativa en un momento en el que la venta directa al público se complica y, al mismo tiempo, introducir a los establecimientos en la venta por Internet.

Esta plataforma de venta no se plantea como una simple base de datos de empresas a las que se puede acceder, sino que la pretensión es que comercialice varios productos seleccionados de los negocios que participen. Quieren que esta tienda on-line permita acercar la mercancía de una manera más atractiva.Desde la web comprarenbetanzos.es se realizará una consultoría de los establecimientos que quieran participar, se adaptará la plataforma al comercio en Betanzos y se dará un servicio de reparto gratuito y diario a domicilio durante el confinamiento.

Para ello, al mismo tiempo se pone en marcha telopongoencasa.es, que en un futuro se plantea que pueda salir de los límites de Betanzos para enviar los productos de las empresas locales. Esta semana, indica Ponte, están con las labores para darse a conocer y la próxima está previsto que suban ya artículos. Por el momento, cuentan ya con 15 negocios inscritos de distintos sectores, desde la alimentación a la moda.