Reclaman una comisión para impulsar el carnaval del 2021

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Calles en A Coruña durante el carnaval.
Calles en A Coruña durante el carnaval. Ángel Manso

EU pide una preparación anual como se hace en Xinzo o Verín

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Romualdo Irixoa, portavoz de Os Maracos, pidió, en una entrevista de La Voz, una comisión que ayude a impulsar el entroido coruñés y convertirlo en un referente cara al exterior y a esta petición se sumó ayer EU, quien asumía la tesis de esta comparsa de que deberían estar presentes en ella representantes municipales, de las comparsas y de los hosteleros para conseguir «un programa ambicioso traballando entre todas as partes das que depende o éxito das festas, non unidireccional dende o Concello».

Esta formación puntualiza que poblaciones referentes en esta celebración, entre las que citó Xinzo, Verín, Laza, Canarias o Venecia, llevan a cabo anualmente un trabajo continuo que comienza al finalizar cada edición del carnaval.

Desde EU se respalda el anuncio de recuperación de los apropósitos, con arraigo en esta celebración, y el objetivo de convertir el entroido en fiesta turística nacional, que considera que es un objetivo que necesita de mucho trabajo. «A preparación do entroido é traballo de todo o ano, non se pode improvisar no derradeiro mes. Non é unha cuestión económica senón de vontade política de traballo en apoio das festas populares», indicó la coordinadora local de EU, Carmen Armada.