La banda de rock de «Kill Bill» abrirá los conciertos del Noroeste

La roqueras japonesas The 5.6.7.8?s se suman a un programa, cerrado en un 40 %, que traerá a la ciudad a un centenar de formaciones


A Coruña / La Voz

The 5.6.7.8’s, la banda japonesa de rock que actuaba en una de las escenas más conocidas de la película Kill Bill Volume 1, de Quentin Tarantino, abrirá la próxima edición del Festival Noroeste.

El Ayuntamiento ha confirmado el fichaje del grupo nipón, y tiene en estudio la posibilidad de que Mary Ramos, la supervisora musical del directo estadounidense, visite la ciudad para dar una charla.

Las roqueras japonesas no son el único grupo confirmado. A estas alturas, señalan fuentes del gobierno local, ya se han cerrado los cabezas de cartel de los escenarios medianos y, en conjunto, cerca del 40 % de las cien bandas que actuarán. Está previsto que a finales de febrero ese porcentaje supere el 80 %.

Entre los conjuntos ya confirmados destaca el nigeriano Bombino, conocido como el Jimmy Hendrix del desierto. También está cerrada la presencia de Ray Colins Hot Club, un grupo con diez componentes especializado en música de los años 40 y 50 en formato big band; o The Coathungers, una banda femenina de punk que tiene cinco discos publicados. También están cerradas las actuaciones de los británicos Saint Agnes, consolidados en la escena musical londinense; las bandas españolas Crudo Pimiento y Biznaga; el grupo hispano-estadounidense Side Chick y los gallegos The Bo Derek’s, que tienen al frente a Oscar Avendaño, de Siniestro Total.

El proyecto del gobierno local para este año persigue continuar expandiendo las actividades. Por una parte las musicales, llevando actuaciones a Santa Margarita o al Ágora, donde está en estudio celebrar una batalla de bandas. Pero el Noroeste también quiere ir más allá de los recitales, y el Ayuntamiento prevé que en paralelo tengan lugar exposiciones, conferencias sobre el mundo de la música, proyecciones de documentales, o clases magistrales de artistas reconocidos, entre otras actividades que tienen el objetivo de «generar un sentimiento de festival al completo toda la semana», y que ponga al alcance de ciudadanos y visitantes actividades que vayan más allá de asistir a conciertos.

Además está previsto el Viveiro Noroeste, una serie de talleres, actividades y conciertos dirigidos a niños, con distintos proyectos que incluirán la presencia de artistas nacionales de primer nivel y locales con formatos para los más pequeños.

Finalmente, se intentará ampliar los estilos musicales del festival para que incluya otros géneros, como el hip-hop, que podría tener cabida junto con actividades de skate en Santa Margarita.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La banda de rock de «Kill Bill» abrirá los conciertos del Noroeste